Skip to content Skip to footer

¡CUIDADO CON LAS ESTAFAS DE ALQUILERES VACACIONALES!

Llega el ansiado momento de las vacaciones, y en el que muchos españoles se lanzan a la búsqueda de alojamientos para pasar unos días inolvidables. El problema surge cuando el sueño se convierte en pesadilla y desaparecen tanto las vacaciones como el dinero de la cuenta. Si no quieres sufrir una estafa relacionada con el alquiler vacacional, toma nota de los consejos que te damos a continuación. Y si necesitas ayuda legal para resolver un problema ¡en Solano Abogados estamos encantados de asesorarte!

 

CONSEJOS PARA EVITAR ESTAFAS DE ALQUILERES VACACIONALES

  • Desconfía del Bueno, Bonito y Barato. Si la oferta es demasiado buena para ser cierta deberían saltarte las alarmas. Un truco que te ayudará a evitar las estafas vacacionales es comparar precios de alojamientos en las mismas fechas y en el mismo destino.
  • No hagas clic en enlaces que no esperas. Estos enlaces fraudulentos te llevan a una página web que imita a la original. La marca, el contenido y las imágenes se clonan de una web con el objetivo de que reveles información personal como contraseñas y números de tarjetas de crédito.
  • Verifica la página web. Asegúrate de que la dirección empieza siempre por https (certificado de seguridad) y desconfía si la página web no tiene aviso legal con información sobre la empresa, condiciones de contratación, tratamiento de datos personales, información de cómo se presta el servicio y cómo se deben realizar las reclamaciones.
  • Cuida tus contraseñas. Recuerda que son personales y no debes compartirlas. Además, debes cambiarlas con regularidad. Los expertos recomiendan usar contraseñas alfanuméricas e incluir caracteres especiales, no utilizar la misma contraseña para todas las cuentas, y habilitar la autenticación de dos factores.
  • Realiza todo el proceso dentro de la plataforma. La mejor garantía para evitar una estafa relacionada con el alquiler vacacional es realizar todo el proceso, desde la búsqueda de alojamiento hasta el pago, dentro de una plataforma de reservas reconocida y de confianza. Desconfía de los mensajes por WhatsApp, de los correos electrónicos que te solicitan un pago o trasferencia por adelantado, y de los pagos por Bizum.

  • Busca opiniones de otros usuarios. Las reseñas de otros usuarios te ayudarán a saber si se trata de un alojamiento de confianza o un fraude.

Además de los alquileres vacacionales, estas recomendaciones son extensibles a anuncios de excursiones o experiencias, visitas, entradas a lugares turísticos, etc.

 

¿QUÉ HACER SI HAS SIDO VÍCTIMA DE UNA ESTAFA de ALQUILERES VACACIONALES?

Si has sido víctima de un fraude o estafa de alquileres vacacionales, reúne toda la información posible (recibos que demuestren el pago, capturas de pantalla o información de contacto de los supuestos estafadores, etc.) y denúncialo cuanto antes.


¿Necesita más información?

Contacte ahora y le asesoraremos en lo que necesite.